Psicoestimulación cognitiva
La psicoestimulación cognitiva es el conjunto de estímulos estudiados por la neuropsicología necesarios para optimizar, mantener o rehabilitar las funciones cognitivas del ser humano.
El objetivo primordial de estos tratamientos es favorecer la capacidad del cerebro para formar nuevas conexiones nerviosas mediante el trabajo integral de las capacidades intelectuales, conductuales, emocionales y físicas.
¿En qué consisten nuestros programas de Psicoestimulación Cognitiva?
Los programas de Auxiaquí están diseñados para personas que quieren mantener un envejecimiento activo y preservar sus capacidades cognitivas intactas o mejorarlas, pero también ofrecemos programas de rehabilitación cognitiva destinados a aquellas personas con deterioro cognitivo leve y moderado.
Nuestros profesionales realizan primero una evaluación integral individualizada, para conocer las capacidades y habilidades de los pacientes en el área conductual, emocional e intelectual y posteriormente se establece un programa de prevención y optimización cognitiva. El objetivo es optimizar las distintas funciones cognitivas: